Lo esperamos en la cafetería del hotel Madagascar, llega cinco minutos tarde (dice que eso le otorga cierta distinción) y aparece ataviado con una toga de magistrado del Tribunal Supremo, un balón de baloncesto firmado por los hermanos Jofresa y una bayoneta del siglo XVII. Luce una contagiosa sonrisa encajada en su inconfundible rostro de retrasado mental. Pide café y una tostada mixta. La vena de su frente se hincha al comprobar que lo que ayer era jamón y queso hoy es mermelada con mantequilla.
- Dicen que compone usted las canciones de Amaral con una mandolina contrachapada en porcelana de Limoges.
- A. A. - Sí, he de reconocer que todo el mundo puede hacerlo, las melodías así son más simples y pegadizas. A decir verdad, hubiese dado una mano por aprender a tocar el piano.
- (Risas)
- A. A. - ¿De qué te ríes?
- ¿Cree usted que su condición de enfermo de síndrome de down ha condicionado su trabajo?
- A. A. - Bueno... semánticamente no. Personalmente me gusta definirme como un tipo con "síndrome de up", siempre procuro componer mis temas pensando en "el subidón".
- ¿Qué le diría a los amantes de la música de Amaral?
- A. A. - Compongo para gente como yo. A todos aquellos que tararean sus canciones no puedo más que garantizarles que son tan subnormales como yo.
Antúnez tiene prisa, deja un reguero de servilletas usadas sobre la mesa y desaparece al grito de "esto que lo pague la ley de dependencia". Dice tener en su mente el tema que romperá el mercado musical. ¿La temática? Amor no correspondido, sin duda algo todavía no escuchado. El maestro no suele equivocarse, pero eso es harina de otro costal.
Noto cierto parecido entre el entrevistado y el famoso Ché Rubio...
ResponderEliminar¡Mozo! ¡Un café y una tostada inteligente!
ResponderEliminarBien, bien. Una evaluación de canciones en función del C.I. del compositor es un buen comienzo. El siguiente paso es un análisis psiquiátrico de las letras de Mecano, por favor. Por favor por favor.
Fdo: Lázaro Carreter.
Joder... me meo, ha sido leer el titular, ver la foto, y no parar de reirme hasta el final.
ResponderEliminarSeguid asi por el amor de Dios.
Moe.
Me parece una absoluta falta de respeto al colectivo Down, a los fans de Amaral, a los que tocan la mandolina y a los que beben Dan up.
ResponderEliminar