EL ÚLTIMO SUPERVIVIENTE VUELVE A LA CARGA

Algunos pensaban que el antiguo miembro de las fuerzas especiales británicas no sobreviviría una semana en un coro rociero en Málaga, pero lo consiguió. Cuando nos comentó su próximo reto, ir al cine a ver la última película de Isabel Coixet, El mapa de los sonidos de Tokio, muchos pensamos que se acabaría suicidando. Bear Grylls, curtido en el peligro, eligió el peor terreno  que cabía esperar: una sala que proyectaba el largometraje en versión original en pleno centro de Madrid, plagado de bohemios y uruguayos.

No cabía la posibilidad de amenizar aquella tortura con una mala cocacola o unas palomitas pues le hubiesen apuñalado en la sala.  Si los 109 minutos que le esperaban  hacían temblar a cualquiera, Bear sintió las primeras náuseas cuando casi le atropella el trailer de Los abrazos rotos de Almodóvar,. La primera en la frente. Llegada la media hora de película, el británico temió por su vida, tal y como garabateó con la boca en el hospital, cuando la pareja que se sentaba a su lado susurró "a los Oscar, a los Oscar..." Esa prueba era una gran paradoja. Era la primera vez que le daban un mapa para su desafío y no podía estar más perdido.  Pero lo que casi mata a nuestro hombre de acero sucedió al aparecer los títulos de crédito, cuando unos espontaneos con chaquetas de pana arrancaron a aplaudir. Ben salió como alma que lleva el diablo golpeándose con unos y otros, que le gritaban "vete al Kinépolis cateto". Ya fuera de la sala, pudo reparar en el bello cartel de la película, el cual le sonaba de algo. Claro, era imposible que de esa película saliese algo  que no fuese una puta basura, el cartel era un plagio. (pincha aquí para ver el plagio
Tras recuperarse del infarto cerebral, Bear ya ha decidido cual será su próximo reto.  Pedir la ayuda de los 420 euros en Sevilla.

Encuesta: ¿Qué es más peligroso: El Aguanís del 7 ó un cáncer de colon?

La encuesta de esta semana es para los muy valientes. Diario Mesi rescata tus miedos más profundos, las pesadillas de medio Occidente. Ojalá no te tengas que cruzar jamás con ninguno de estos dos peligros modernos, pero queremos saber, aun reconociendo que elijas lo que elijas estás perdido, con qué no te quedarías: ¿con un tumor recubierto de mierda ó con los poderes etílicos del regate de un auténtico muerto viviente?
El vencedor de esta semana podrá aliviar el mal rato con un auténtico cuchillo albaceteño diseñado para sacar las mejores notas a la botella de anís, especialmente, ahora, que ya se acercan las Navidades.

ENTEVISTA CON BUSTAD JALER (Creativo para IKEA)

Me desplazo hasta la agencia Arrate & Corso en busca de su director creativo. Me quedo impresionado con la elegancia con que está decorado el local de La Castellana. Todo tiene un halo de modernidad y sencillez, las premisas de la creatividad de esta agencia. Bustad no sale a recibirnos, nos espera en su despacho. Sorprendentemente y pese a sus 27, Bustad no lleva gafas de pasta, deportivas o unos jeans rotos. Traje, corbata y zapatos en pleno Septiembre. El holandes me dice que tiene prisa,  tiene una reunión de urgencia en 15 minutos.
-¿Cómo vive el autor de las mejores campañas de IKEA?
- No he comprado un mueble de IKEA en mi vida. (Bustad no mueve una ceja) 
-¿En qué te basastes para sacar tus famosos "Bienvenido a la República Independiente de mi casa" y "dónde caben 2 caben 3"?
-Si te lo dijera perdería mi trabajo. ¿siguiente?
A parte de IKEA, también has ganado premios con trabajos para ADIDAS, DANONE, o AUDI: ¿Cual ha sido tu trabajo favorito?
Bustad sale repentinamente al escuchar una conversación fuera y con su acento marcado discute con la que parece ser una becaria. Bustad es prepotente, y mal educado. Entorna la puerta para que no le oiga gritar, pero ni con esas. Me siento indignado por su desplante y dolido con lo que está soltándole a la pobre chica. Espero 5 minutos mientras ojeo el despacho. Reparo en una carpeta entreabierta en su mesa. La abro y encuentro un documento sorprendente. No cabe duda, es el boceto que inspiró el citado slogan de IKEA, o quizá los dos. Ahora entiendo lo que Bustad me decía.  Me lo guardo y salgo tranquilamente por la puerta. Me cruzo con Bustad y le digo que le llamaré para hacer la entrevista con más calma, no dice ni adios. Tengo la bomba informativa.  (documento adjunto)
(Pulsa sobre la imagen para ver en calidad total)

Anteriores Encuestas

Consulta siempre que quieras tus dilemas favoritos

¿Qué ha hecho más daño a la humanidad?

¿Qué es más antiestressante?

Si pudieses matar a una persona en esta vida ¿a quién elegirías?

¿Quién es el culpable de la casi destrucción de Izquierda Unida?

¿Eres Vigoréxico o eres Vigo Mortensen?

¿Quién está más buena?

¿Quién merece el próximo Príncipe de Asturias?

Si Scariolo entrenara a "La Roja" y Vicente del Bosque a la "ÑBA" ¿Pasaría algo?

¿Qué es más fiable?

¿Qué es más peligroso?

¿Quién es Beckenbauer?

¿Quién es más bueno?